Actualizar VS Flashear

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Abr 2012, 16:17# 1

Hola a todos, tengo un Samsung Wave S8500 y me gustaría actualizar el firmware ya que entre otros motivos, me dejó de funcionar Samsung Apps.

Me gustaría saber la diferencia que hay entre actualizar el firmware y flashear y si al hacerlo se pierden las configuraciones de la compañía (en mi caso Vodafone), es decir, si podría seguir haciendo llamadas y mandando sms como antes.

He leido en foros que el nuevo firmware (oficial) para actualizar a bada 2.0 está dando muchos problemas y la verdad no me atrevo a tomar la decisión, puesto que aún no he acabado con el contrato de permanencia. Sé que hay firmwares no oficiales pero desconozco si hay alguno que no de ningún problema.

Perdonad mi ignorancia, y ojalá me podáis ayudar.

Gracias  

div>
Etiquetado en:
Moderador
Geek
40 Nivel 40
Geek
Geek
Geek
09 Abr 2012, 18:49# 2
CV-bada escribió:Hola a todos, tengo un Samsung Wave S8500 y me gustaría actualizar el firmware ya que entre otros motivos, me dejó de funcionar Samsung Apps.

Me gustaría saber la diferencia que hay entre actualizar el firmware y flashear y si al hacerlo se pierden las configuraciones de la compañía (en mi caso Vodafone), es decir, si podría seguir haciendo llamadas y mandando sms como antes.

He leido en foros que el nuevo firmware (oficial) para actualizar a bada 2.0 está dando muchos problemas y la verdad no me atrevo a tomar la decisión, puesto que aún no he acabado con el contrato de permanencia. Sé que hay firmwares no oficiales pero desconozco si hay alguno que no de ningún problema.

Perdonad mi ignorancia, y ojalá me podáis ayudar.

Hola compañero

Flashear es formatear tu terminal e instalar un firmware que, por lo general, no es oficial. Es un proceso al margen de Samsung y Vodafone.
Actualizar se realiza a través de Kies y cuando tu operadora ha implementado el firmware.
Los dos procesos tienen sus pros y sus contras:

-Si quieres experimentar y tienes algunas nociones, flashea (en el foro tienes todos los tutoriales).
-Si no tienes mucha idea y no quieres arriesgarte, espera a la actualización de tu operadora.

Toma tu decisión con toda la información que tienes en el foro y la que tienes en internet.

Saludos

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano..."
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Abr 2012, 21:10# 3

Gracias por contestar amigo, ya me ha quedado claro la diferencia. Pero quisiera saber si al flashear, perdería las configuraciones de mi operadora y por tanto no podría realizar llamadas ni mandar sms.

En cuanto al bada 2.0, ¿existe algún firmware oficial o cocinado que no dé ningún problema? es que me da miedo, porque como comente antes, aún no ha terminado el contrato de permanencia.

Un saludo.

Gracias  

div>
Moderador
Geek
40 Nivel 40
Geek
Geek
Geek
10 Abr 2012, 18:35# 4

Hola de nuevo

Al flashear no pierdes la configuración de fábrica (si lo haces paso a paso y correctamente, claro) pero sí los datos almacenados en tu terminal. En cuanto al firmware correcto, si Samsung Kies te da la opción de actualizar al conectar por tu móvil por USB al PC ese es el mejor firmware a instalar. Si no es así entra en la sección "SCENE" y elije el que creas mejor, porque tendrías que flashear si no quieres esperar a que tu operadora lance su firmware, lo cierto es que no hay milagros en esto...

A partir de este momento te toca a ti leer mucho y escoger la mejor opción emo:-:13

Saludos

"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano..."
Gracias  

div>