Conectar samsung wave a la tele

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
6 Nivel 6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
24 Ago 2010, 07:48# 1

Hola os comento las 2 formas que he tenido de conectar el telefono a la tele una a sido por rca con el cable del nokia n95 que va a la perfeccion (incluso los auriculares que trae para la radio tambien le valen), o bien a traves del puerto usb del telefono, pues bien el primer caso es muy sencillo se conecta el telefono a la tele a traves de rca y enchufando el cable en el alojamiento jack del telefono, ves en pantalla exactamente lo mismo que tengas en el telefono, y el segundo metodo es a traves del usb, yo he conseguido ver solamente videos imagino que fotos tambien enchufando al usb de mi television thomson y me lo ha reconocido sin problemas y a ver las pelis o series que tengo dentro de mi movil,mas tarde subo fotos que siempre se agradecen mas.

Gracias  

div>
Etiquetado en:
Nuevo miembro
6 Nivel 6
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
24 Ago 2010, 22:15# 2

El movil samsung wave tambien dispone de dlna que no es mas que una opcion para compartir archivos con otros productos que aceptan este sistema como por ejemplo la play3, yo he conseguido conectarlo pero habia veces que se cortaba el video, no lo he probado con fotos.Hay videos por internet de como hacerlo. Os dejo un enlace de como se hace aunque no sea con una play.

http://www.youtube.com/watch?v=5RkubqmLWkM

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16 Oct 2011, 21:09# 3

Buenas tardes! he intentado conectar mi Wave S8500L a mi TV por el cable 3RCA con salida Jack de audio 3.5mm (es una tv pantalla plana de 19" LCD sino me equivoco, y la marca es Samsung también) y no he podido ver vídeos, ni audio, ni fotos en mi TV, al momento de seleccionar el dispositivo no me aparece nada, es como si la TV no me reconociera el dispositivo móvil o el móvil no reconociera la TV. Para ello necesito alguna versión del SO (Sistema Operativo) instalada? lo pregunto debido a que tengo la que me trajo el móvil SO 1.0... gracias de antemano y espero que me puedan ayudar.

Gracias  

div>
Nuevo miembro
2 Nivel 2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
05 Ene 2012, 01:29# 4
maxipwr escribió:Buenas tardes! he intentado conectar mi Wave S8500L a mi TV por el cable 3RCA con salida Jack de audio 3.5mm (es una tv pantalla plana de 19" LCD sino me equivoco, y la marca es Samsung también) y no he podido ver vídeos, ni audio, ni fotos en mi TV, al momento de seleccionar el dispositivo no me aparece nada, es como si la TV no me reconociera el dispositivo móvil o el móvil no reconociera la TV. Para ello necesito alguna versión del SO (Sistema Operativo) instalada? lo pregunto debido a que tengo la que me trajo el móvil SO 1.0... gracias de antemano y espero que me puedan ayudar.

Hola Maxipwr, perdón por contestar una pregunta de hace unos meses pero recién me hice miembro hace unos dias.

La conexión al TV por RCA es fácil y funciona perfectamente, confirma primero que en tu Wave tienes habilitada la opción Ajustes / Conectividad / Salida de Tv (en Bada 1.2) o Ajustes / Pantalla / Salida de TV (en Bada 2.0), que esté encendido el puntito verde de la opción. Elije PAL o NTSC según la norma que tengas en tu TV, prueba cuál es la correcta.

Luego de confirmar que está activada esa opción, conecta el cable RCA en tu Wave y verás que al conectarlo te aparecen las opciones "Auriculares" o "Salida de TV" o algo así, debes elegir "Salida de TV" y a partir de ahí ya verás en TV todo lo que ves en la pantalla del Wave.

Chequea también que en tu TV esté seleccionada la entrada AUX o AV y que no estés viendo las señales de cable normales, o sea que no tengas tu TV sintonizado en Canal 2, 3, 4, 5 ni ningún canal de tv, sino que esté elegida la opción AV o AUX.

Si esto no funciona, ya puede tratarse de un problema físico del cable que usas, de una mala conexión en el TV, etc. ...

Saludos.
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
27 Ene 2012, 06:33# 5

Hola amigos, alguien pudira ayudarme como resolver este inconveniente. Sucede que reciente me he pillado un Samsung Wave S8500 el cual venía con firm 1.0 y ya actualice a bada 1.2 con firm KF3 con FOP, está funcionando muy bien.
El punto es que al conectar el teléfono al TV con un cable RCA de 3 puntas, amarilla(para video), rojo y blanco(para audio) la imagen la proyecta en blanco y negro, aunque es clara y visualizo el menu del teléfono en pantalla no puedo hacer que la proyecte a colores, la espiga de 3.5 está bien colocada, al conectarla selecciono modo TV y la opción del botoncito verde está en Salida TV NTSC que es la de mi región, he probado ya 2 cables originales uno de Nokia N96 y el otro de Nokia N85 y lo mismo siempre blanco y negro, será que tengo que conseguir un cable original para Samsung? Lo curioso es que hace algunos meses conecte un Galaxy S 1 con el mismo cable del Nokia N96 y funciono sin problemas con la proyección a colores, es curiosa la falla, ya revise todo, cables bien conectados en TV y teléfono, modo TV adecuado, selección NTSC etc. ya no se como corregir, si talvez a alguien le sucedio y logro solventar, me ayudan por favor. Cualquier sugerencia, recomendación y comentarios son bienvenidos.

Cordial saludo para todos

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 18:08# 6

Hola como están, quiero comentarles (talvez a alguien pueda servirle) como solvente el inconveniente que tuve para proyectar a color en el TV la imagen de mi Samsung Wave S8500 anteriormente la visualizaba solo en blanco y negro.

Pués seguí probando la conexión con el cable del Nokia N96 en otros 4 TV y siempre en blanco y negro, pero hay un detalle a considerar todos los TV en los que probe tenían el standar RCA más utilizado en América Latina es decir conectores amarillo para video, blanco y rojo para audio, ninguno tenía plug RCA verde para conexión de video.
El quinto TV en el que probe tenía una codificación diferente con tendencia al standar Europeo, el video lo indicaba en el conector verde RCA y los otros 2 igual (rojo y blanco) cual fué mi sorpresa la imagen de mi Samsung Wave por fin a colores.

Conclusión: actualize del 1.0 a Bada 1.2 con fot el firm que utilice fué el KF3 q es netamente Europeo, antes de flashear en el campo modelo decía "Wave S8500L" después de flashear quedo como "Wave S8500" ese detallito de la "L" hizo la diferencia entre el software para Europa(España) y el comercializado en "L"atinoamérica, por ende que la codificación RCA con la que acopla al 100% es la verde en el plug de video. Esá es la conclusión a la que llegue para mi caso muy particular, la relaciono directamente con el standar de fabricación de los TV y el firm software que tenemos instalado en el Wave no encuentro otra explicación por lo de la imagen blanco y negro, lo que si es seguro es que no se trata de una falla del teléfono ni del cable espiga 3.5" a 3 RCA.
Seguiré de Alquimista y continuaré haciendo pruebas con firms Bada 2.0 a ver si alguno se acopla a mi región, si obtengo resultados positivos le comento.

Cordial saludo para todos,

Gracias  

div>