Lo que se comenta en este post es un tema del que no muchos son conscientes y que nos sucede a la mayoría de los que no estamos acostumbrados a leer las distintas cláusulas que se aceptan cuando se compra un producto y el uso de los servicios que ofrece:
Si compras, por ejemplo, un Samsung S8530 Wave II, descargas aplicaciones en él y luego lo vendes será en ese momento cuando empiecen tus problemas... Porque si intentas acceder a tu página personal en la AppStore de Samsung para descargar todas las aplicaciones que habías comprado con anterioridad te vas a llevar una gran decepción: Al cambiar de terminal no es posible volver a descargar las aplicaciones compradas, porque la AppStore asocia el IMEI del teléfono desde el que se realizó la compra a la aplicación descargada.
Así que si te decides a escribir a Samsung para pedir algún tipo de ayuda (porque te has quedado sin tus aplicaciones), te contestan con algo parecido a esto:
Gracias por contactar con nosotros.
En cuanto a la cuestión que nos plantea, después de haber cambiado su teléfono móvil al comprar un modelo diferente al anterior, lamentablemente ya no es posible descargar las aplicaciones en el nuevo dispositivo que usted ha adquirido.
Por favor, póngase en contacto con nosotros si tiene alguna otra duda.
Atentamente,
Atención al Consumidor
¿Qué significa todo esto? Que en su momento aceptamos implícitamente que las aplicaciones compradas solo se podrían utilizar en un solo dispositivo y que la compra de un nuevo smartphone darìa lugar a tener que recomprar todas las aplicaciones.
Esta forma de actuar es exclusiva de Samsung en su Appstore. De hecho la AppStore de otros sistemas operativos (Android, iPhone OS, Blackberry, WebOS, WP7 y Symbian) vinculan las compras de aplicaciones a la cuenta del comprador y NO al IMEI de su teléfono.
¿Cual podría ser la solución? Realizar una queja conjunta con el fin de poner de manifiesto nuestro descontento por una decisión que, de nuevo, es increíble y que definitivamente no está del lado de nosotros los consumidores.
Porque ¿qué pasará cuando lleguen los nuevos terminales Bada y los usuarios querramos empezar a cambiarlos sin perder todas las aplicaciones descargadas?
La cuestión queda abierta a vuestras respuestas
Vía | BadaItalia.com