
Tizen, la evolución de Bada, es el sistema operativo móvil de Samsung e Intel que ha estado en el cajón todo este tiempo, y al parecer ya tiene un terminal donde representarlo y que por fin vea la luz.
Las imágenes se han filtrado de una web griega dedicada a Tizen www.tizen.gr, con lo que se deduce que no viene de la propia web Tizen. El terminal parece un Samsung Galaxy SIII aunque, como ya sabéis, estas fotos parecen siempre hechas con prisas y con la cámara de fotos Disney de tu sobrina pequeña.
A principios de año ya había noticias de que Tizen iba a acabar en un terminal de gama alta ya que esa era la intención de Samsung, siendo el propio vicepresidente ejecutivo de negocios móviles, Lee Young Hee, quien confirmó un teléfono con Tizen para agosto o septiembre con las mejores especificaciones posibles, según sus palabras. Pero no se han dado demasiados detalles desde entonces, salvo que incorporaría el motor Unity y poco más (como ya dijimos en Tizenforos).
Una de las últimas noticias es la posible compatibilidad de Tizen con aplicaciones de Android, lo cual puede darle un fuerte empujón, pero esto no parece que aclare las ganas de independencia de Samsung del sistema de Google...
De momento tenemos estas noticias que van llegando y habrá que esperar a más.
Vía | Noticias3D