¿Samsung podría estar pensando en finalizar su proyecto de competir con los grandes gracias a Bada? Pues, leyendo entre líneas las últimas noticias que llegan con la fusión-mezcla-colaboración con Tizen no parece que se augure un buen futuro para el "océano" de Samsung. De hecho ya he leído algún que otro artículo en internet hablando sobre esto, aunque la información de la que disponemos en BadaForos no es tan tajante pero, a decir verdad, tampoco habla de tener a Bada en un lugar de privilegio dentro de los múltiples S.O. que maneja la compañía surcoreana.
¿Y qué hacemos los usuarios? pues de momento esperar el próximo movimiento de ficha de Samsung, la verdad es que ahora mismo tienen un pequeño cataclismo interno y creo que ni ellos mismos saben a ciencia cierta que va a ocurrir finalmente, ¿Bada es un buen sistema? yo creo que con las Betas de la 2.0 hemos empezado a ver un firmware más maduro y más evolucionado y que con más apoyo podría competir con fuerza en el mercado, sinceramente lo creo así y no creo que Samsung eche por tierra todo el esfuerzo empleado en sacar su propio caballo de batalla.
¿Qué pasa con Tizen? pues que ya no será una iniciativa 100% Samsung, sino que estaría Intel por enmedio.. precisamente Bada tiene sentido porque no quieren depender tanto de Android principalmente ni de Windows Phone en otros terminales, pienso que los coreanos quieren ser totalmente independientes tanto en su hardware como en su software con todas las libertades que eso da a una compañía.
Estamos en un momento crítico para el futuro de nuestro sistema operativo, o se refuerza o baja a los infiernos pero, ¿qué hubiera pasado si los desarrolladores/empresas de Android o iOS hubieran renunciado a las primeras de cambio?
Es una pregunta que habría que hacerse...
Vía | BadaForos