Samsung ha celebrado su cita del Samsung Mobile 2012 en Sunnyvale (California) en el corazón de Silicon Valley, a la que asistieron ejecutivos de alto nivel que viajaron especialmente desde Corea a revelar sus planes para el próximo año. Estos altos ejecutivos de la compañía mostraron información relacionada con la tecnología más avanzada que quiere implantar la empresa coreana y los planes para ganar cuota de mercado en el segmento de teléfonos inteligentes, computadoras portátiles y tabletas.
En el segmento de los smartphones, Samsung dijo que el futuro sería el de un teléfono inteligente que posea una "doble pantalla". Los investigadores de Samsung están desarrollando actualmente una pantalla AMOLED plegable muy delgada con capacidad de doblarse hasta 100.000 veces sin dejar el más leve rastro de arruga. Además, Samsung también tiene previsto crear un dispositivo que utiliza una pantalla LCD de plástico que se puede doblar, muy ligera y que tiene una excepcional resistencia a usos extremos. El dispositivo se colocará igual que un reloj de muñeca aunque todavía no sabemos si este dispositivo será un teléfono inteligente independiente o un tipo de accesorios complementario para el teléfono que se conecte a través de Bluetooth o Wi-Fi.
En cuanto al intercambio de contenidos, Samsung ha estado hablando de algo más avanzado con la arquitectura WiFi y WiFi Disply Direct con la entrega de contenido en Full HD 1080p con una calidad de codificación de 60 frames por segundo. Y como todos sabemos, Wi-Fi Direct es una de las novedades que se aplicarán a la plataforma Bada 2.0 Con esta nueva función, todos los dispositivos electrónicos fabricados por Samsung que se ejecutan en la plataforma propia de Samsung podrán conectarse fácilmente y accederán al intercambio de contenidos entre sí.
Para responder a los retos del futuro habrá la disponibilidad de tener dispositivos compatibles con tecnología NFC (Near Field Communication), basado en la tecnología RFID (Radio Frequency Identification), Samsung ha desarrollado su propio chip NFC para smatphones que también está integrado con memoria flash. Este chip es una gran ventaja para los teléfonos inteligentes debido al bajo consumo de energía, ya sea en modo activo o de reserva y puede permanecer activo incluso si el teléfono se queda sin batería. Además puede leer las etiquetas RFID, y los chips NFC de Samsung y es capaz de realizar pagos. Samsung ha trabajado con Visa y algunos operadores europeos para este servicio.
Samsung también quiere acercarse a HP para tantear la posibilidad de una licencia WebOS, teniendo en cuenta que HP aún no ha anunciado planes para su propia plataforma móvil, que es el resultado de la adquisición de Palm hace algún tiempo. También se sabe que Bada plataforma 2.0 (programada para ser lanzada en septiembre) tendrá bastante espacio para el uso de aplicaciones basadas en Web.
Samsung ve al teléfono móvil como el "centro de la vida social" de su propietario y como el medio de comunicación más importante, con dispositivos móviles cada vez más poderosos en el despliegue de sus capacidades de servicios basados en la nube, pero también entienden que se necesita algo más que la sofisticación para obtener la lealtad de los usuarios, algo que Apple ha demostrado en las últimas décadas.
Greg Dudey, vicepresidente del laboratorio Visual Display de Samsung UX ha comentado:
Desde Badaforos comprobamos que Samsung se esfuerza por ofrecer una alta calidad y una supremacía dentro del segmento de la tecnología y que creemos que también ofrece y ofrecerá calidad y experiencia en su S.O. nativo.
Vía | BadaIndonesia.blogspot.com