Tizen pretende ser una importante alternativa al reinado de Android, y como muestra de ello, ha hecho acto de presencia en la Mobile World Congress de Barcelona 2013, junto con todas las grandes novedades.
Importantes empresas del sector, como Huawei, serán de los primeros en usar este sistema operativo en sus dispositivos, y desde el punto de vista de las operadoras de telefonía, la europea Orange ha comentado que venderá teléfonos Samsung y Huawei con Tizen este año. Aunque será NTT Docomo la primera operadora en vender teléfonos Tizen, entre julio y agosto. Ambas operadoras comentan que los precios de estos primeros teléfonos Tizen estarán por encima de los 300$, aunque Orange dice que tendrán también como objetivo en 2014 mercados emergentes con teléfonos por debajo de los 100$.
Según el director estratégico de márketing de NTT Docomo, Kiyohito Nagata:
Tizen Association es la base del futuro éxito de Tizen OS y su ecosistema.
Samsung esta claramente viendo el potencial de Tizen, y como ya se ha comentado algunos informes, convertirá sus sistema Bada a Tizen. Hankil Yoon, ejecutivo de Samsung, responde a estos informes diciendo que la compañía no ha decidido aún qué hacer con Bada, pero es consciente de que ambos OS comparten mucho.
Vía | CNet