Samsung es el principal vendedor de smartphones en todo el mundo y con una fuerte presencia en los Estados Unidos gracias a la popularidad de los Galaxy S, pero la empresa surcoreana todavía tiene sus dudas sobre si introducir o no el S.O. Bada en los Estados Unidos. Desde una perspectiva empresarial todo se reduce a dólares y centavos, y con Android están ganado mucho. Sin embargo, es un error que Samsung no tenga ya a Bada dentro del mercado estadounidense. Aunque puede haber varias interpretaciones a esto:
- 1. Existe un mercado para Bada en los Estados Unidos, con iOS y Android siendo los reyes de norteamérica, se podría pensar que sería difícil introducir un nuevo firmware de éxito. La plataforma de Samsung tiene mucho a su favor, Bada es una plataforma segura dirigida principalmente a aquellos clientes que pasan de un teléfono móvil a un smartphone por primera vez y necesitan un buen terminal a un buen precio. Bada 2.0 es muy suave, fluido y seguro, algo que no siempre se puede decir de Android. Bada también ofrece a los usuarios una experiencia única para los que que se han aburrido de Android o iOS, y también para los que sólo quieren hacer su trabajo, comunicarse, y no preocuparse por actualizaciones del sistema operativo.
2. En los Estados Unidos, los nuevos terminales con Android bombardean cada semana a los usuarios con nuevas incorporaciones, Motorola ha presentado ultimamente tres smartphones de alta gama para Verizon que están dejando a los clientes un sabor agridulce.... Samsung, sin embargo, presenta sus teléfonos Bada a un ritmo inteligente, cada uno con mejoras con respecto al anterior. Los usuarios americanos se pueden sentir más cómodos al comprar un smartphone Bada, comprobando que el sistema operativo es realmente bueno y estable.
3. El hardware y el software está optimizado en todos los terminales Bada. Si alguna vez habéis utilizado un dispositivo Android, puede llegar a ser lento en sus funciones y en ocasiones peca de "cuegues" y cierres inesperados de aplicaciones. De ahí que sea muy importante que el hardware y software se ejecuten al unísono, y desde Samsung se controla todo este proceso. Apple y Blackberry lo han sufrido, y el final de webOS se debió en gran parte a esto. Samsung tiene una cosa buena, está mejorando Bada (que ya era un buen sistema) y lo monta en un hardware de calidad, como el Wave, Wave II o el Wave III
Samsung tiene una fuerte presencia en los EE.UU. y es una marca de confianza en todo el mundo. Por otra parte Bada aún no ha alcanzado todo su potencial debido a que todavía no ha penetrado en el mercado global. Con la entrada del S.O. de Samsung en E.E.U.U. se convertiría en un sistema operativo mucho más global que ayudaría a su crecimiento ganando así popularidad. Esto ayudaría a la plataforma a crecer exponencialmente y sería bueno para el usuario final, que al fin y al cabo es lo que realmente importa.
Vía | Badaforums