
Los smartphones con el nuevo sistema operativo Tizen están al caer y todos sabemos lo duros que pueden llegar a ser los comienzos. Por esta razón y también porque Unity Technologies quiere empezar a tener más importancia en el mercado móvil, se ha aliado con Tizen para crear los juegos que incorporen los modelos que salgan al mercado.
Ya hemos visto como la empresa de software Unity buscaba junto con la compañía Union afianzarse entre los smartphones y tablets a través de acuerdos con varios fabricantes, entre ellos BlackBerry, Lenovo, LG, Nokia y Sony.
De hecho el plan de Unity es aún más ambicioso y no se queda sólo en los dispositivos móviles, sino también en Smart TVs y demás dispositivos multimedia.
Ahora se une también a Samsung con sus smartphones, que muchos creen que serán el futuro de la compañía surcoreana y también sería su plan B en caso de que Android empiece a perder fuelle o se centre en el hardware de Motorola (propiedad de Google).
Sea como sea esta es una buena noticia para todos los usuarios, ya que enriquecerá el panorama de los juegos y hará que tanto la competencia de Unity como la de Tizen tengan que ponerse las pilas en este aspecto.
Parece que poco a poco Tizen va rodeándose de aliados para su salida al mercado.
Vía | The Inquirer