[TUTORIAL] Como instalar Bada 2.0 en todos los Waves

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15 Ene 2012, 22:32# 41

En rojo? la pantalla completa en rojo? ui q raro, has mirado de volver a entrar en modo download???[/quote]

Si todo en rojo y he probado con otra ROM y me da el error FOTA Engine is not installed[/quote]

Amigo ese error significa que no has instalado el FOTA y por eso no te inicia Bada.... cuando seleccionas los archivos en el Multiloader, seleccionas tambien el FOTA? es el ultimo en añadir...

por cierto que Wave tienes?[/quote]

Entonces hay que seleccionar FOTA o no?. Cuando me descargo el firmware que hago con él, porque en ningún lado pone si hay que meterlo en una carpeta, lo reconoce automáticamente, etc

Muchas gracias u enhorabuena por el gran trabajo.

Gracias  

div>
Etiquetado en:
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16 Ene 2012, 03:33# 42

Buenas tengo un gran problema para poder flashearlo:

Cuando conecto el movil (samsung wave I) siempre me sale en mi pc (w vista) "No se reconoce el dispositivo usb". Cuando me lo compre, hace mas de un año no daba problemas hasta la tercera vez que lo conecte por usb, me dio hasta entonces este fallo. He buscado sobre este fallo en internet, pero ninguna de las soluciones que se daba me han ayudado. Ahora, cuando intento hacer un flasheo full en mi wave, el multiloaderx v5.65 no me lo reconoce. Ya no se que hacer. Si me podéis dar consejos o algunas soluciones, os agradeceria muchísimo vuestro apoyo.

Saludos,

Gracias  

div>
Nuevo miembro
4 Nivel 4
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16 Ene 2012, 12:42# 43
Bruji escribió:
sticko escribió:
Bruji escribió:Muchas gracias sticko!!

Al final... cerré los ojos y le di a download... se me reiniciaba todo el tiempo, y me di cuenta entre reinicio y reinicio que me había descargado la misma versión que ya tenia jejejeje, así que busque y busque y me descargue una firmware la S8530XPKJ1_S8530OXAKJ1_OXA, y conseguí instalarla con éxito!! ahora estoy disfrutando de Bada 2.0 aunque he tenido un par de pantallas azules como si estuviera instalando algo. Ahora estoy tratando de instalarme el jaxtrsms y no me deja. No se, imagino que no podrá funcionar en Bada 2.0.

Muchísimas gracias por ayudarme. Saludotes!!!

De nada Bruji!

Esto que te pasa seguramente debe ser que tienes puesto el modo debug en mode: medio. Hay algun post que pone como solucionarlo que yo ahora mismo no me acuerdo. Busca upload pc bada y busca.

Por lo que hace al jaxtr sms yo lo tengo y me funciona "bien", hay algun fallo ya que va con java y tal, pero en principio bien. Pero claro yo tengo el wave gt8500 asi que con el wave II nose como va.

Sticko

Joe Sticko, eres un sol!! emo:-:12

Hice lo del Debug mode y lo puse en low y de momento va bien, en cosas que me salia el pantallazo azul, ahora no me lo hace.

GRACIAS!!! emo:-:17

lo del JAXTRSMS es muy raro, por que le doy a descargar la aplicación y empieza a descargarla y cuando termina, es como si no llegase al 100% pero aparece como 100%. pero no da ninguna opcion de instalar, he instalado otras aplicaciones y si me deja. No se, puede que el enlace este mal, es de Getjar.com.

Gracias MIL!!! y sigo buscando a ver si encuentro la manera de instalarlo. :P

De nada por esto estan estos foros! yo me encontre con problemas de estos tambien.

Lo de jaxtrsms nose que debe ser prueba de descargar-lo de otros sitios
Gracias  

div>
Nuevo miembro
2 Nivel 2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16 Ene 2012, 18:56# 44

hola buenas me dice esto fota engine is not installed y hay me he quedado tengo el gt-s8500 aver si me puedes echar un cable gracias :)

Gracias  

div>
Nuevo miembro
4 Nivel 4
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16 Ene 2012, 21:09# 45
bocho escribió:hola buenas me dice esto fota engine is not installed y hay me he quedado tengo el gt-s8500 aver si me puedes echar un cable gracias :)

Eso es que no as puesto el archivo de FOTA. Vuelve hacer todos los passos i en el multiloader en el campo de FOTA pone el archivo que viene dentro de la carpeta.

Así de fácil!
Gracias  

div>
Nuevo miembro
2 Nivel 2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
17 Ene 2012, 16:51# 46

lo del JAXTRSMS es muy raro, por que le doy a descargar la aplicación y empieza a descargarla y cuando termina, es como si no llegase al 100% pero aparece como 100%. pero no da ninguna opcion de instalar, he instalado otras aplicaciones y si me deja. No se, puede que el enlace este mal, es de Getjar.com.

Gracias MIL!!! y sigo buscando a ver si encuentro la manera de instalarlo. :P[/quote]

De nada por esto estan estos foros! yo me encontre con problemas de estos tambien.

Lo de jaxtrsms nose que debe ser prueba de descargar-lo de otros sitios[/quote]

Al final he solucionado lo de JAXTRSMS, siempre intentaba descargarlo con la wifi y me dio por quitar la wifi y hacerlo con el 3g y .... voalaaa!!! lo consegui!! ya me funciona!!!

Así que si alguien le pasa lo que ami.. que intente con el 3g, no se porque pero funciona.

Besitosss!!!

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
18 Ene 2012, 09:02# 47

buen trabajo ahora tengo bada 2.0 en un principio pase susto porque el celu me salio error de puerto y no queria encender pero luego lo arregle buen tutorial gracias :)

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
19 Ene 2012, 03:46# 48
HacK-TroY escribió:
Imagen

Bien amigos, hoy os explicare como instalar Bada 2.0 en vuestro Wave, sea cual sea... He de decir que la explicación de dicha instalación será para el Samsung Wave S8500, pero una vez que acabe, abajo en el post, veréis las diferencias de instalación que pueda haber para cada Wave...

Como siempre aviso de que este procedimiento es 100% fiable y funcional, pero también es vuestra responsabilidad !!! Si leéis con atención y lo hacéis tal cual lo explico, nada tenebroso pasara con vuestro Wave.

Si nada más que decir, EMPEZAMOS...

Lo primero, los requisitos:

1- Descargar los Drivers y MultiLoader
2- Para instalar Bada 2.0, necesitaremos unos drivers más recientes que los podréis descargar desde aquí. ( Los drivers que trae el multiloader, son del anterior Bada, el 1.0 y 1.2).
3- Un firmaware de Bada 2.0 para vuestro Wave.

A mí personalmente no me hizo falta descargar los nuevos drivers, mi PC los instaló automáticamente... cada uno lo que necesite.

Bien, el proceso de flasheo que tendremos que hacer, será el FULL, prácticamente igual que para instalar el antiguo Bada 1.2... todo es lo mismo amigos !!!!! No preocuparos!!!!

Flasheo FULL para Bada 2.0

A tener en cuenta:
    Este proceso hay que realizarlo SIN la tarjeta SIM y la MicroSD en el Wave !!! Osea solo con la batería :P
    También avisar de que este proceso eliminara por completo todo el contenido del Wave, música, fotos, documentos, mensajes, etc... Guardar todo lo que queráis conservar antes de flashear.

Ahora si que empezamos :D .....

Pasos a seguir:

1. Descomprimimos el archivo descargado Drivers y MultiLoader en el que encontraremos una carpeta llamada semseyite-v5_02_0_0-customer-free y un ejecutable llamado MultiLoaderX_v5.65.

Imagen

2. Abrimos la carpeta semseyite-v5_02_0_0-customer-free y ejecutamos el setup.exe para instalar los drivers.

* Si al instalar los drivers, nos salta un mensaje diciendo lo siguiente:
      Texto citado
      "Samsung Mobile Modem V2 driver was not installed successfully (15) There is a driver installed for the device, please uninstall it first."

Tranquilos, significa que ya tenéis instalados los Drivers en vuestro PC. Podéis desinstalarlos e instalar estos, o seguir con el flasheo.
  3. Tendremos que poner el móvil en modo download: Con el wave apagado, pulsamos Volumen Abajo + Bloquear + Colgar manteniendo pulsados estos tres botones hasta que el wave se ponga en Download Mode.
  4. Ahora conectamos el wave al PC mediante USB, y seguidamente ejecutamos el MultiLoader. Bien, dentro del multiloader, clicamos sobre el botón "Port Search" para buscar el puerto, veremos que nos ha indicado en que puerto COM tenemos el wave conectado, y al lado nos pondrá: ready [LISMORE], lo cual nos indica que esta bien conectado y detectado.
  5. Seguimos, en la parte superior del multiloader veremos varias opciones, bien, pues nosotros marcaremos: "LSI6410" o "LSI", según lo que nos aparezca en el Multiloader, y un poco mas abajo marcamos estas dos casillas: "Boot change" y "Full Download".
  6. Bien, ahora atentos y hacer este paso correctamente para cargar los archivos necesarios del firmware FULL que habéis descargado. Los botones BOOT, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC y SHP APP tienen que quedar como en la siguiente imagen:

(Pinchar en la imagen para agrandar)

7. Una vez seleccionado todo, pinchamos en el botón Download, y esperamos a que acabe todo el proceso.
    El móvil se reiniciara solo al acabar, una vez se reinicie, ya podemos desconectar el USB.

8. Para finalizar, instalaremos la CONFIGURACIÓN FOP [España] en el Wave
      -Marcamos el numero *#5239870*#
      -Seleccionamos la segunda opción "Pre-Configuration"
      -Introducimos la contraseña *#27236*# y aceptamos
      -Seleccionamos FOP y pulsamos en INSTALL

FIN !!! Cuando tengamos el FOP instalado, ya habremos acabado !!!! Ya tendréis vuestro firmware elegido con la pre configuración española instalada.

Fácil, ¿verdad? Como siempre...

Bien, en el caso de que tengáis un Wave S8500 el flasheo para Bada 2.0 es el anterior explicado (como dije al principio).

Bien, si lo que tienes es un Wave 723, el proceso cambia un poco, vamos, unos pequeños detalles:

Solo tendremos que cambiar el paso 5, con el Wave 723, tendremos que seleccionar en el Multiloader la casilla de BRCM2153 !!! No seleccionéis la anterior dicha que es la "LSI6410"...

Por lo demás es todo exactamente igual.

Para el Wave S8530 es hacer este tutorial por completo.

Ahora, para los Wave 525 y 533, por ahora no podremos hacer nada, ya que según Samsung no tendrán actualización a Bada 2.0. Pero tranquil@s, seguro que sacamos un Bada 2.0 cocinado para esos dispositivos!!!! Y en ese momento tendréis vuestro propio tutorial para instalarlo, o modificare este

Señores y señoras, como siempre, un placer poder ayudaros en lo que pueda para actualizar de forma correcta vuestros dispositivos!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier duda, no dudéis en postearlas !

Saludetes de un menda! :cheers:
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
19 Ene 2012, 03:52# 49

hola... tengo el wave s8500... soy de venezuela y mi cel es de movistar quero saber si necesito liberar mi cel antes de instalarle el bada 2.0 y si habra problema con el 3G... agradezco tu pronta respuesta...

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
19 Ene 2012, 17:05# 50

hola necesito ayuda rapidamente lo e instalado y al poner lo del FOP no me sale FOP me salen otros que son KOR SKT XEF XEO XEU DBT ITV que tengo que hacer?

Gracias  

div>