[TUTORIAL] Como realizar un Flasheo FULL [Wave S8500]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
24 Dic 2011, 16:31# 111

amigo una pregunta, que hago en el paso 8 si soy de venezuela?!!! gracias!

Gracias  

div>
Etiquetado en:
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11 Ene 2012, 17:33# 112

muchas gracias!!!

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
20 Ene 2012, 19:00# 113

hola, he realizado un flasheo full e instalado el 2.0.1. No me sale la opción de poner el fot para España, así que de momento he puesto la italiana.
Mi pregunta es que lo he configurado para que use paquete de datos y no me deja conectarme. Es como si no tuviese 3g y me dice que tengo que definir los datos de conexion.
A ver si me podeis echar una mano.

Gracias

Gracias  

div>
Miembro ocasional
12 Nivel 12
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Miembro ocasional
20 Ene 2012, 19:51# 114

Buenas, he intentado flashear mi samsung wave por primera vez, ( tenia bada 1.0 ) de fabrica... al conectar el movil por usb me salta un mensaje de windows 7 diciendo que no reconoce el dispositivo USB... he probado a hacer de todo, he instalado los drivers, he mirado por 100000000 webs diferente y nada, me salta el mismo error... el cable y el movil son nuevos.

PD: Me ha pasado un par de veces, que al conectar por usb me aparece el menu para elegir almacenamiento masivo, etc. pero a los pocos segundos me vuelve a salir el error de no se reconoce el dispositivo usb

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
22 Ene 2012, 05:52# 115

al flashearlo no pierde el 3g

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
31 Ene 2012, 18:37# 116
HacK-TroY escribió:
Imagen

Flasheo FULL

Bien, aquí os explicaré como cambiar el firmware a nuestro Wave S8500. Hay dos formas, las dos muy fáciles... cuando lo hagáis una vez, veréis que no es nada difícil jejejeje.

Atención: Badaforos.com NO se hace responsable del mal uso de este tutorial. Por lo tanto cada uno lo hace bajo su responsabilidad, decir que estas dos formas de hacerlo han sido probadas por mi, Y FUNCIONAN... Solo tenéis que leer atentamente para que todo el proceso salga bien :D

[marcoverde]NOTA: Este procedimiento sirve para todos los Wave S8500, ya sea con firmware libre o modificado por el operador. Incluso también lo podemos utilizar para recuperar Waves tras un mal flasheo. Siempre y cuando puedan ponerse en Download mode.[/marcoverde]

Animaros !!!

Empezamos...

Flasheo FULL

Requisitos:

A tener en cuenta:
    Este proceso hay que realizarlo SIN la tarjeta SIM y la MicroSD en el Wave !!! Osea solo con la bateria :P
    Tambien avisar de que este proceso eliminara por completo todo el contenido del Wave, musica, fotos, documentos, mensajes, etc... Guardar todo lo que querais conservar antes de flashear.

Ahora si que empezamos :D .....

Pasos a seguir:

1. Descomprimimos el archivo descargado Drivers y MultiLoader en el que encontraremos una carpeta llamada semseyite-v5_02_0_0-customer-free y un ejecutable llamado MultiLoaderX_v5.65.

Imagen

2. Abrimos la carpeta semseyite-v5_02_0_0-customer-free y ejecutamos el setup.exe para instalar los drivers.

* Si al instalar los drivers, nos salta un mensaje diciendo lo siguiente:
      Texto citado
      "Samsung Mobile Modem V2 driver was not installed successfully (15) There is a driver installed for the device, please uninstall it first."

Tranquilos, significa que ya teneis instalados los Drivers en vuestro PC. Podeis desinstalarlos e instalar estos, o seguir con el flasheo.
  3. Tendremos que poner el movil en modo download: Con el wave apagado, pulsamos Volumen Abajo + Bloquear + Colgar mantiniendo pulsados estos tres botones hasta que el wave se ponga en Download Mode.
  4. Ahora conectamos el wave al PC mediante USB, y seguidamente ejecutamos el MultiLoader. Bien, dentro del multiloader, clikamos sobre el boton "Port Search" para buscar el puerto, veremos que nos ha indicado en que puerto COM tenemos el wave conectado, y al lado nos pondra: ready [LISMORE], lo cual nos indica que esta bien conectado y detectado.
  5. Seguimos, en la parte superior del multiloader veremos varias opciones, bien, pues nosotros marcaremos: "LSI6410" o "LSI", segun lo que nos aparezca en el Multiloader, y un poco mas abajo marcamos estas dos casillas: "Boot change" y "Full Download".
  6. Bien, ahora atentos y hacer este paso correctamente para cargar los archivos necesarios del firmware FULL que habéis descargado. Los botones BOOT, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC y SHP APP tienen que quedar como en la siguiente imagen:

(Pinchar en la imagen para agrandar)

7. Una vez seleccionado todo, pinchamos en el boton Download, y esperamos a que acabe todo el proceso.
    El movil se reiniciara solo al acabar, una vez se reinicie, ya podemos desconectar el USB.

8. Para finalizar, instalaremos la CONFIGURACIÓN FOP [España] en el Wave
      -Marcamos el numero *#5239870*#
      -Seleccionamos la segunda opción "Pre-Configuration"
      -Introducimos la contraseña *#27236*# y aceptamos
      -Seleccionamos FOP y pulsamos en INSTALL

FIN !!! Cuando tengamos el FOP instalado, ya abremos acabado !!!! Ya tendreis vuestro firmware elegido con la preconfiguracion españaola instalada.

Facil, ¿verdad?
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
05 Feb 2012, 00:49# 117

hola ,ante todo gracias por este maravilloso foro, soy nuevo en esto quisiera que me aconsejaran para hacer un flaseo full en 8500 con que firware lo haria para despues poder actualizar con kies,tengo vodafone .gracias

Gracias  

div>
Nuevo miembro
2 Nivel 2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
05 Feb 2012, 11:51# 118

PORFAVOR AYUDA¡¡¡ hola en instalado todo lo que ponia en el tutorial en el wave de mi ermano y todo perfecto,pero aora e ido yo a mi wave y no se xq me da error,lo termina todo pero cuando termina se me keda la pantalla en blanca y con un error en letras rojas,lo e intentado todo,de cambiar de ordenador,en cambiar de puertos y de fireware y nada me sigue saliendo lo mismo.

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
06 Feb 2012, 11:35# 119
jesusme escribió:PORFAVOR AYUDA¡¡¡ hola en instalado todo lo que ponia en el tutorial en el wave de mi ermano y todo perfecto,pero aora e ido yo a mi wave y no se xq me da error,lo termina todo pero cuando termina se me keda la pantalla en blanca y con un error en letras rojas,lo e intentado todo,de cambiar de ordenador,en cambiar de puertos y de fireware y nada me sigue saliendo lo mismo.

A mi me pasa lo mismo
Me pone; FOTA Engine is not installed
¿Alguien me ayuda??
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
06 Feb 2012, 12:07# 120

hOLA En el multiolader No consigo pegar las descripciones de las columnas Como lo hago gracias

Gracias  

div>