[TUTORIAL] Como realizar un Flasheo FULL [Wave S8500]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
28 Abr 2011, 18:17# 1
Imagen

Flasheo FULL

Bien, aquí os explicaré como cambiar el firmware a nuestro Wave S8500. Hay dos formas, las dos muy fáciles... cuando lo hagáis una vez, veréis que no es nada difícil jejejeje.

Atención: Badaforos.com NO se hace responsable del mal uso de este tutorial. Por lo tanto cada uno lo hace bajo su responsabilidad, decir que estas dos formas de hacerlo han sido probadas por mi, Y FUNCIONAN... Solo tenéis que leer atentamente para que todo el proceso salga bien :D

[marcoverde]NOTA: Este procedimiento sirve para todos los Wave S8500, ya sea con firmware libre o modificado por el operador. Incluso también lo podemos utilizar para recuperar Waves tras un mal flasheo. Siempre y cuando puedan ponerse en Download mode.[/marcoverde]

Animaros !!!

Empezamos...

Flasheo FULL

Requisitos:

Drivers y MultiLoader

A tener en cuenta:
      Este proceso hay que realizarlo SIN la tarjeta SIM y la MicroSD en el Wave !!! Osea solo con la batería :P
      También avisar de que este proceso eliminara por completo todo el contenido del Wave, música, fotos, documentos, mensajes, etc... Guardar todo lo que queráis conservar antes de flashear.

Ahora si que empezamos :D .....

Pasos a seguir:

1. Descomprimimos el archivo descargado Drivers y MultiLoader en el que encontraremos una carpeta llamada semseyite-v5_02_0_0-customer-free y un ejecutable llamado MultiLoaderX_v5.65.

Imagen

2. Abrimos la carpeta semseyite-v5_02_0_0-customer-free y ejecutamos el setup.exe para instalar los drivers.

* Si al instalar los drivers, nos salta un mensaje diciendo lo siguiente:
      Texto citado
      "Samsung Mobile Modem V2 driver was not installed successfully (15) There is a driver installed for the device, please uninstall it first."

Tranquilos, significa que ya tenéis instalados los Drivers en vuestro PC. Podéis desinstalarlos e instalar estos, o seguir con el flasheo.
  3. Tendremos que poner el móvil en modo download: Con el wave apagado, pulsamos Volumen Abajo + Bloquear + Colgar manteniendo pulsados estos tres botones hasta que el wave se ponga en Download Mode.
  4. Ahora conectamos el wave al PC mediante USB, y seguidamente ejecutamos el MultiLoader. Bien, dentro del multiloader, clikamos sobre el boton "Port Search" para buscar el puerto, veremos que nos ha indicado en que puerto COM tenemos el wave conectado, y al lado nos pondra: ready [LISMORE], lo cual nos indica que esta bien conectado y detectado.
  5. Seguimos, en la parte superior del multiloader veremos varias opciones, bien, pues nosotros marcaremos: "LSI6410" o "LSI", segun lo que nos aparezca en el Multiloader, y un poco mas abajo marcamos estas dos casillas: "Boot change" y "Full Download".
  6. Bien, ahora atentos y hacer este paso correctamente para cargar los archivos necesarios del firmware FULL que habéis descargado. Los botones BOOT, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC y SHP APP tienen que quedar como en la siguiente imagen:

(Pinchar en la imagen para agrandar)

7. Una vez seleccionado todo, pinchamos en el botón Download, y esperamos a que acabe todo el proceso.
    El móvil se reiniciara solo al acabar, una vez se reinicie, ya podemos desconectar el USB.

8. Para finalizar, instalaremos la CONFIGURACIÓN FOP [España] en el Wave
      -Marcamos el numero *#5239870*#
      -Seleccionamos la segunda opción "Pre-Configuration"
      -Introducimos la contraseña *#27236*# y aceptamos
      -Seleccionamos FOP y pulsamos en INSTALL

FIN !!! Cuando tengamos el FOP instalado, ya habremos acabado !!!! Ya tendréis vuestro firmware elegido con la preconfiguracion española instalada.

Facil, ¿verdad?
Imagen

Mis Pekes > HTC HD2 > Samsung Wave S8500 > HTC 7 Mozart
Gracias  

div>
Etiquetado en:
Moderador
Geek
40 Nivel 40
Geek
Geek
Geek
28 Abr 2011, 18:31# 2
Imagen

Muy buen tutorial Hack-Troy bien explicado, con toda la información y con las descargas. Bien por ti
"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano..."
Gracias  

div>
Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
28 Abr 2011, 18:35# 3

pedro !!! animate jajajajaja yo antes de ayer le instale ami Wave S8500 el firm JF8 mediante este proceso, y seguidamente el nuevo Bada 1.2 desde Kies !!!!!!

Imagen

Gracias  

div>
Moderador
Geek
40 Nivel 40
Geek
Geek
Geek
28 Abr 2011, 18:41# 4

OK Hack-Troy tengo muchas ganas de meterle un buen flasheo al móvil, ya hablaremos...

"Qué inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano..."
Gracias  

div>
Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
28 Abr 2011, 18:44# 5

perfecto pedro !!!!

Imagen

Gracias  

div>
Moderador
Miembro ocasional
14 Nivel 14
Miembro ocasional
Miembro ocasional
Miembro ocasional
28 Abr 2011, 19:40# 6

muchas gracias por el tuto!! parece facil, hay algun tipo de riesgo? y, en ke se diferencia (mejoras) en tener el movil flasheado a no tenerlo?

Gracias  

div>
Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
28 Abr 2011, 20:09# 7
trasgu94 escribió:muchas gracias por el tuto!! parece facil, hay algun tipo de riesgo? y, en ke se diferencia (mejoras) en tener el movil flasheado a no tenerlo?

buenassss !!! ¿riesgos? siempre los hay.... pero cuando nos referimos a riesgos de perder nuestro wave, solo pueden llegar en el caso de que a mitad del flasheo, se apague el PC por causas ajenas, o se quede sin bateria el wave por ejemplo... hay tendriamos que asustarnos jejejeje....

Si no ocurre nada de eso... el unico problema que podria presentarse seria algun error durante el proceso de flasheo con multiloader.... a mi me dio 2 errores.... en el primer error lo que hice fue clikar de nuevo en Download... empezo de nuevo a flashear, y volvio a darme un error disitinto.... entonces al darle a download, no hacia absolutamente nada....

Lo que hice fue lo siguiente:

Desconecte el wave del PC, apague el Wave y lo volvi a encender en modo download.... lo enchufe de nuevo al USB y le volvi a dar a download..... empece de nuevo a flashear y acabo correctamente !!!!!

Mientras que nuestro wave pueda ponerse en modo download, siempre tiene solucion.

¿Diferencias entre no flashear y flashear?

cuando decimos flashear, queremos decir cambiarle el firmware al movil, osea cambiar version de Bada.... exisiten muchos firmware de Bada, y las diferencias en la mayoria, son que arreglan errores del sistema, bugs y algun otro problema que tenga la version.

Tambien algunas versiones como la de Bada 1.2, aparte de averse reparado varios problemas, nos trae nuevas aplicaciones y mayor estabilidad..... duracion de bateria.... y muchas mas mejoras...

Yo recomiendo cambiar de firmware de vez encuando para ir probando las nuevas, y si no estamos contentos con el cambio, siempre podremos volver a la anterior que teniamos mediante un n uevo flasheo !!!!

Saludos
Imagen

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
30 Abr 2011, 16:58# 8

te hago una pregunta... que pasa si tengo el subset lock on... y sigo tu tutorial ????????????
me va a funcionar el telefono???????????

Gracias  

div>
Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
30 Abr 2011, 17:12# 9
l0gan escribió:te hago una pregunta... que pasa si tengo el subset lock on... y sigo tu tutorial ????????????
me va a funcionar el telefono???????????

hola, el subset lock on siginifica que tu movil no es libre, osea solo de un operador.....

puedes flashearlo igualmente...es mas si le aces un flasheo full, le quitaras toda la publicidad y mierda que tu operador le mete al wave :p animate...seguira teniendo el wave sin liberar, pero limpio de publicidad del operador :P

ESPERA, subset lock on es ¿libre? o ¿no libre? es igual...lo tengas libre o no... el flasheo te funcionara jejejeje... yo lo libere por imei y despues le hice un flasheo :D
Imagen

Gracias  

div>
Fan de Tizen
22 Nivel 22
Fan de Tizen
Fan de Tizen
Fan de Tizen
01 May 2011, 15:11# 10

Lo hago todo según el tutorial pero con un firmware de Bada 1.0 FOP porque tengo el móvil de Yoigo y quiero quitarle sus modificaciones. Lo he bajado de este foro:

Le doy a download y me da este error:

Download Start Ch[0]
BootLoader 1703.9KB OK[1.2s]
Dbl 281.5KB OK[0.3s]
Wait reset !!
Serial port open error!

Qué puedo hacer??

Última edición por Wave Man el 01 May 2011, 15:21, editado 1 vez en total
Gracias  

div>