[TUTORIAL] Flasheo para Latinoamerica. Sin perder 3G / Internet

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
23 Dic 2011, 00:50# 1
Antes de empezar, recomiendo mirar bien los bloqueos que tengais en vuestro Wave, si tienen el Subset Lock en On, no sigan con este tutorial... por que les va a pedir un codigo q no se de donde lo sacaran. Para mirar que bloqueos tienen activos, marcar este codigo *#7465625#, con eso saldra una pantallita en la q te dice bien claramente que bloqueos tenes activos.

Revisaste los codigos y tenes el SL off? bien, sigamos! ahora, es bien recomendable q hagas un backup de algunas configuraciones de internet que vienen de fabrica.

- Lo primero de todo es asegurarnos de que todas las configuraciones están guardadas y funcionan bien antes del Reset o Full.

- Nos bajamos el Stune, versión 1.07:
Descargar

- Conectamos el móvil en modo Kies para que lo reconozca el STune.
NOTA: En caso de usar el firmware JID puede que no reconozca el Wave igual que ocurre con el Kies, podéis conectar en modo Depuración USB.

- Ejecutamos el STune y pinchamos en Auto Connect, saldrán los datos de nuestro Bada. Iremos arriba del programa y cambiaremos a la pestaña de Browser donde veremos a la izquierda todas las carpetas.

- Pinchamos en la carpeta de Registry para que se ponga en azul, botón derecho, copiar, seleccionamos donde copiarla, y dejamos que trabaje el STune (esos archivos tardan muy poco).

- Teniendo ya hecha nuestra backup de archivos .ini cerramos el STune, quitamos el cable y podremos flashear o hacer el reset.

- Para reemplazar los archivos después del reset o flash full, lo mismo, Modo Kies, abrimos STune, Auto Connect, Browser, entramos en la carpeta Registry con doble click hasta que veamos los archivos .ini a la derecha y ahi podemos reemplazar con un simple arrastre los siguientes:

Imagen

Comprobados:

- Wifi: DevWlanProfile.ini
Aplica las contraseñas a las redes registradas, si te cansa escribirlas con el teclado táctil, tan sólo tienes que saber donde se ponen y editas el archivo con Notepad++.

- Cámara: CamSetting.ini
Reestablece la configuración del autoenfoque, la resolución de captura, etc

- Reproductor de música y vídeo: MpSettings.ini
Reestablece la configuración del ecualizador, efecto, visualización, volumen, etc.
El otro, MpSetting.ini también es configuración de reproductor pero no se de qué, youtube he probado y parece que no es, configura: Backlight, Visualization, 3DSound, Equalizer, BufferingTime, HideControl, Volume, Shuffle, Repeat.

- Nombre Device: MtpSetting.ini
Yo lo he cambiado en la Backup con el Notepad++ y cuando lo conectas en modo Kies sale el nombre que pones, es una curiosidad.

- Alarmas: ClockAlarm.ini
Pero ojo, debido a que es un proceso que se mantiene constante, no es reemplazar el archivo y ya se activa, hay que Crear la alarma y aparecerán todos los datos en orden tal y como estaban, nos ahorramos los pasos de poner hora, modo, tipo etc, pero hay que darle a Crear y Guardar en cada una para que se activen.

- Configuración de Perfiles de red: ProtoAccount.ini y ProtoAccountUser.ini
Dependiendo de la configuración del backup, si venía de fábrica la configuración se guarda en ProtoAccount.ini, y si se solicitó por sms o web se guarda en ProtoAccountUser.ini.

Los importantes de guardar de ahi arriba son el protoaccount.ini y el Protoaccountuser.ini, son los de las configuraciones de internet..

Sigamos con lo que nos interesa...

Bien, ya tenemos guardado nuestro backup de archivos importantes, nos fijamos de que los codigos esten bien.. vamos a comenzar el flasheo.

Archivos necesarios.

Drivers y MultiLoader v5.64:
Descargar

Para coger el firmware deseado:
Hechar un vistazo a todos los firmwares que tenemos en la seccion de Scene de BadaForos.
Yo recomiendo el JF8 Full + FOP y el JI5 Low

Archivo amss para no perder el 3g:
Descargar

Bueno, ya que tenemos todo esto, vamos a proceder con el primer flasheo full a Jf8 FOP.
Flasheo full:

Importante: este proceso hay que hacerlo SIN tarjeta SIM y SIN microsd)
El flasheo FULL elimina todo el contenido del movil y lo deja "de fabrica", si quereis guardar algo importante hacerlo antes de proceder al flasheo.

[*]Tendremos que poner el movil en modo download: Con el wave apagado, pulsamos Volumen Abajo + Bloquear + Colgar mantiniendo pulsados estos tres botones hasta que el wave se ponga en Download Mode.

[*]Ahora conectamos el wave al PC mediante USB, y seguidamente ejecutamos el MultiLoader. Bien, dentro del multiloader, clikamos sobre el boton "Port Search" para buscar el puerto, veremos que nos ha indicado en que puerto COM tenemos el wave conectado, y al lado nos pondra: ready [LISMORE], lo cual nos indica que esta bien conectado y detectado.

[*] Seguimos, en la parte superior del multiloader veremos varias opciones, bien, pues nosotros marcaremos: "LSI6410" o "LSI", segun lo que nos aparezca en el Multiloader, y un poco mas abajo marcamos estas dos casillas: "Boot change" y "Full Download".

[*] Bien, ahora atentos y hacer este paso correctamente para cargar los archivos necesarios del firmware FULL que habéis descargado. Los botones BOOT, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC y SHP APP tienen que quedar como en la siguiente imagen:

(Pinchar en la imagen para agrandar)

[*] Una vez seleccionado todo, pinchamos en el boton Download, y esperamos a que acabe todo el proceso.
El movil se reiniciara solo al acabar, una vez se reinicie, ya podemos desconectar el USB.

Bien, todavia anda el telefono? bueno, ahora lo tenemos con un firm oficial de samsung, ya no deberiamos tener ninguna ****** de las empresas en el celu, pero sorpresa! no tenemos señal 3g? ahora lo arreglamos, procedemos al flasheo low!

Ahora si vamos a descomprimir el archivo amss q descargamos anteriormente y el firm low q hayan elegido, en mi caso el JI5.. descompriman y tengan las 2 carpetas separadas en algun lugar comodo y pasamos al tuto del flah low.
Flasheo low:

Importante: este proceso hay que hacerlo SIN tarjeta SIM y SIN microsd.

1- Ponemos el movil en modo DOWNLOAD: Con el movil apagado pulsamos y mantenemos pulsadas al mismo tiempo las teclas: Volumen abajo, Bloquear y Colgar. En unos segundos os apareceran en la pantalla las palabras "download mode" en rojo.

2- Conectamos el movil al ordenador mediante USB y abrimos el MultiLoader. Le damos al boton "port search" del Multiloader y nos indicará abajo el puerto COM al que está conectado el movil y a su derecha las palabras ready [LISMORE] lo cual indica que está correctamente conectado.

3- En la parte superior del multiloader marcamos la opción "LSI6410" o "LSI" y todo lo demás lo dejamos tal cual.

4- Cargamos en el multiloader los archivos necesarios de un firmware LOW que os habeis descargado:

Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, CSC, SHP APP, FOTA (a partir de la JH3 en adelante), y PFS.

5- Ahora lo q vamos a hacer, es entrar a la carpeta descomprimida con el amss que nos descargamos aparte, y simplemente arrastrar el archivo hacia el Multiloader, van a ver que se tiene que reemplazar la direccion donde aparecia la del amss anterior en el multiloader.

6- Presionamos el boton Download y esperamos a que acabe (el movil se reiniciará solo). Una vez reiniciado ya podemos desconectar el USB.

Bueno listo! termino la parte del flasheo! ahora lo q vamos a hacer es recuperar los archivos de configuraciones q nos interesen siguiendo el primer tutorial usando el Stune, es cuestion de entrar, copiar las configuraciones q tenian anteriormente (solo las q necesiten) y pegarlas mediante el Stune en la carpeta del registro!

Ahora si que hemos terminado ! si lo hicimos todo bien, deberiamos tener el Wave con un firm original de samsung, activado el navegador, con señal 3g y con todas las configuraciones de internet intactas.

Es mas facil de lo que parece.

Imporante: Todo este proceso lo hice en un Wave S8500L! no se si es un Wave europeo funcionara tambien, al menos la parte del cambio del archivo amss.. es decir, como mucho, pueden llegar a perder el 3g.
Imagen

Mis Pekes > HTC HD2 > Samsung Wave S8500 > HTC 7 Mozart
Gracias  

div>
Etiquetado en:
Nuevo miembro
2 Nivel 2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
03 Feb 2012, 03:11# 2

Consulta estoy en Chile y tengo muchas dudas de hacer esto y si puedes ayudarme te lo agradeceria un monton.
- Primero flasheo significa que puedes utilizar el movil con cualquier empresa es lo que se llama liberarlo?
- segundo esta comprobado que asi no perdere el 3g/ internet
- y por ultimo si algo sale mal existe la forma de volver a mi antigua configuracion?

Edit: he tomado valor y quiero instalar el 2.0 de badaforos pero me gustaria probar mezclar tu forma para no perder el 3g y internet asi que si pudieras subir nuevamente los link a otros servidores ya que los link estan caidos gracias

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
05 Feb 2012, 00:19# 3

Hola, disculpa, gracias por el aporte, pero los links del amss están caídos :S Podrías volver a subir el archivo? Gracias!

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
07 Feb 2012, 23:28# 4

hola,los link estan caidos, los podrian reparar? Gracias

Gracias  

div>
Nuevo miembro
7 Nivel 7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
19 Feb 2012, 21:05# 5

Hola, gracias por el aporte, pero los todos los links de megaupload están caídos, ya sabemos la razon...
Podrias por favor volver a subirlos en otro sitio, especialmente el de la amss "sin perder 3G en America Latina"
Gracias!

Gracias  

div>
Nuevo miembro
7 Nivel 7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
19 Feb 2012, 21:13# 6

"Para coger el firmware deseado:
Hechar un vistazo a todos los firmwares que tenemos en la seccion de Scene de BadaForos.
Yo recomiendo el JF8 Full + FOP y el JI5 Low

Archivo amss para no perder el 3g:
Descargar"

Hola soy de Vzla y compre un Wave I liberado con SO Bada 1.0 ....el modelo de teléfono según la etiqueta del
compartimiento de la batería es S8500L, es decir para Latinoamerica, su versión de firmware ( SW Ver) es:
S8500XXJF8 y CSC Ver: S8500OXCJF3.... el teléfono conecta 3G con Movilnet y Movistar pero no con Digitel...
lo probé un tiempo con línea Movilnet pero la conexión a Internet era muy mala, extremadamente lenta...me
cambié a Movistar y anda muy bien pero hay ciertas paginas que son muy pesadas y comienza a cerrar widgets
y/o aplicaciones para liberar memoria...me comentaron que eso se podía resolver actualizandole el firmware.
quiero actualizarlo a bada 1.2 o bada 2.0 mi pregunta es que firmware debo utilizar para actualizar su SO
ya que he estado en un mar de foros y firmwares y lo que veo es que al actualizarlo con un firmware diferente
hace que pierda el 3G para estas operadoras....quiero mantener toda la funcionalidad actual del teléfono pero
mejorar su SO...los drivers ( semseyite-v5_02_0_0-customer-free), Multiloader (de la V-5.62 a la V-5.67) ya
los tengo, solo me falta el firmware adecuado...que firmware uso para venezuela?

Gracias  

div>
Nuevo miembro
7 Nivel 7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
19 Feb 2012, 21:21# 7

Hola con este procedimiento que indicas anteriormente.. a que version de BADA lo llevas?

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11 Mar 2012, 17:08# 8

chico los enlaces para descargar no funcionan quedamos en la misma jejejejejje. podrias agregarlos nuevamente xfavor? yo soy de venezuela y quisiera la version 2.0 se puede gracias mi correo es:[email protected]

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11 Mar 2012, 17:56# 9

chico cuando trato de cargar los archivos de la version al multiloader dice introdusca contraseño fichero cifrado

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
14 Mar 2012, 06:36# 10

Tengo el Subset ON como hago para ponerlo off y hacer este tutorial???? Soy de Venezuela Movistar bada 1.2

Gracias  

div>