[TUTORIAL] FOP rapido, sin ningun Flasheo FULL [Wave S8500]

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
28 Abr 2011, 19:22# 1
Imagen

FOP rapido, sin ningun Flasheo FULL

Atencion: Badaforos.com NO se hace responsable del mal uso de este tutorial. Por lo tanto cada uno lo hace bajo su responsabilidad, decir que estas dos formas de hacerlo an sido probadas por mi, Y FUNCIONAN... Solo teneis que leer atentamente para que todo el proceso salga bien

Desde mi punto de vista, la forma mas facil de hacer FOP a nuestro Wave, es la siguiente.
Este tutorial se divide en 2 partes:

1- Para los que tengan ya un sofware de Samgung libre FOP y les de el error de Kies "la versión de este dispositivo no se puede actualizar" debido a que no tienen el Product Code en FOP.
2- Por otro los que vengan de un operador y quieran poner el soft libre y hacerlo FOP de por vida.

MUY IMPORTANTE:

Usuarios Kies: "la versión de este dispositivo no se puede actualizar" Pasos del 1 al 6
Usuarios de operadores. Pasos del 1 al 9

Requisitos:

Revskills (6.7 MB): http://psas.revskills.de/?q=node/6
Drivers Qualcomm 32 bits (7.27 MB): http://www.multiupload.com/MZ4CAMNS0H
Drivers Qualcomm 64 bits (72.68 KB): http://megaupload.com/?d=7MID35P7

Empezamos...

1- Bien, para empezar, pondremos el Wave en modo diagnostico por USB, marcando en el Wave lo siguiente: *#197328640#, pulsamos 8 [Common], 7 [SERVICE Configuration], 2 [DIAG SERVICE config] y 2 [USB DM/CP].
Ahora reiniciamos el Wave: tecla colgar mas de 10 segundos.

Imagen

2- Bien, ahora conectamos el Wave mediante USB y instalamos los drivers Qualcomm. Nos vamos a Equipo, boton derecho Propiedades y Administracion de dispositivos. Ahora buscamos los dispositivos Qualcomm que tengamos, si recuerdo bien, son 3, UNO A UNO, pinchamos con el secundario sobre el, y a Actualizar Controlador, Buscar software de controlador en el equipo y le das a examinar indicando donde los tienes.
En mi caso no tuve que hacer este proceso, ya que al conectar el Wave, me detecto 3 nuevos controladores y Win7 no pudo instalalos, por lo tanto no tuve que hacer el proceso de actualizar controladores, directamente los instale desde 0.

3- Abrimos Revskills y pinchamos en Menu/Hardware Forensics/Port Utils/QC + AT-Cmd. Pinchamos en el botón Refresh/Scan y se nos cambiara a un puerto COM seguido de Qualcomm HS-USB Diagnostics 9002 o Samsung HS-USB Diagnostics 9002, si veis que aparece otro, seleccionar vosotros mismo el anterior mencionado.

4- Muy bien, esto marcha !!! Acontinuacion, pinchamos en la pestaña DIAG y a la izquierda del botón Let's Go seleccionamos Display NVItem, escribimos en Item 2757 y le damos a Let's Go. Así vemos el que tenemos actualmente en nuestro Wave.

Imagen

5- Okey !!! Pinchamos nuevamente en la pestaña DIAG y a la izquierda del botón Let's Go seleccionamos Write NVItem (DANGEROUS), escribimos en Item 2757 y en Value 47542d5338353030424141464f50 que significa GT-S8500BAAFOP en hexadecimal y le damos a Let's Go.

Imagen

6- Una vez cambiado, cerramos Revskills y ponemos el movil en el modo original marcando en el Wave lo siguiente:
*#197328640#, pulsamos 8 [Common], 7 [SERVICE Configuration], 2 [DIAG SERVICE config] y esta vez el 3 [UART/AP].
Ahora reiniciamos el Wave: tecla colgar mas de 10 segundos.

Imagen

7- Si vas a hacer este paso, significa que eres usuario de operador, si no es asi, para YA!!!!
Bien, arrancamos el multiloader y desde otra ventana arrastramos todos los ficheros de la JF8 FULL FOP a él o los seleccionamos uno a uno mediante el correspondiente botón. MARCAMOS SÓLO LSI6410. Ni Boot change ni Full Download. Pinchamos en Port Search y luego en Download.

8- Una vez acabado ejecutamos *#5239870*# y pulsamos 2 Pre-configuration, como operator code *#27236*# y verificamos, o ponemos a FOP. Aquí se borrarán todos los datos del teléfono.

y por fin...

9- Nos conectamos a Kies y ya podremos actualizar nuestro Wave a la ultima version FOP oficial existente. :D
Imagen

Mis Pekes > HTC HD2 > Samsung Wave S8500 > HTC 7 Mozart
Gracias  

div>
Etiquetado en:
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
15 Jun 2011, 11:27# 2

Hola buenas, tengo un problem tengo el firm JL2,abro el KIES y no me deja actualizar, entonces hago los pasos del 1 al 6 al pie de la letra, acabo en el paso 6 lo conecto al KIES y me sigue diciendo que no puedo actualizar. ¿Tengo que seguir hasta el paso 10 o he tenido un fallo en algun paso anterior? Gracias y un saludo.

Gracias  

div>
Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
16 Jun 2011, 14:29# 3
mgourba escribió:Hola buenas, tengo un problem tengo el firm JL2,abro el KIES y no me deja actualizar, entonces hago los pasos del 1 al 6 al pie de la letra, acabo en el paso 6 lo conecto al KIES y me sigue diciendo que no puedo actualizar. ¿Tengo que seguir hasta el paso 10 o he tenido un fallo en algun paso anterior? Gracias y un saludo.

Hola amigo, estas seguro de que realizastes todos los pasos bien?

te lo pregunto, porque en los pasos del programa Revskills, cuando vas a hacer el paso numero 3, a veces, el programa no nos selecciona el Qualcomm HS-USB Diagnostics 9002 y nos selecciona uno muy parecido, fijate bien en eso.

Tambien fijate si los drivers se instalaron correctamente, creo que el PC te detecta 3 dispositivos.

saludos y cuentanos
Imagen

Mis Pekes > HTC HD2 > Samsung Wave S8500 > HTC 7 Mozart
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
16 Jun 2011, 22:21# 4
HacK-TroY escribió:
mgourba escribió:Hola buenas, tengo un problem tengo el firm JL2,abro el KIES y no me deja actualizar, entonces hago los pasos del 1 al 6 al pie de la letra, acabo en el paso 6 lo conecto al KIES y me sigue diciendo que no puedo actualizar. ¿Tengo que seguir hasta el paso 10 o he tenido un fallo en algun paso anterior? Gracias y un saludo.

Hola amigo, estas seguro de que realizastes todos los pasos bien?

te lo pregunto, porque en los pasos del programa Revskills, cuando vas a hacer el paso numero 3, a veces, el programa no nos selecciona el Qualcomm HS-USB Diagnostics 9002 y nos selecciona uno muy parecido, fijate bien en eso.

Tambien fijate si los drivers se instalaron correctamente, creo que el PC te detecta 3 dispositivos.

saludos y cuentanos

Hola, si esta todo bien, pero en el paso 5 no me sale una imagen como la que subiste tu ahi, me pone Successfully wrote NVItem solo eso, no me pone nada tipo gt8500....FOP. Si,si los drivers estan perfectos. He oido que los firm valen del S8500 (Wave I) para el S8530 (Wave II) yo tengo el Wave II por eso a ver si no son compatibles y no funciona, pero como escuche por ahi que si que servian... xD

Un saludo y muchas gracias.
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10 Nov 2011, 18:01# 5

Joder tio!!! Muchas graciasss!! Me ha funcionadooo :D

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
24 Nov 2011, 01:49# 6

buenas noches compañero,
soy de Venezuela de la Operadora MOVILNET, y tengo varias dudas:
esto me sirve a mi WAVE 8500?
como puedo guardar el sistema original en caso que tenga que enviar el equipo por garantía?
en estas versiones sirven todas las funciones?
muchas gracias por tu atención

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
24 Nov 2011, 02:46# 7

saludos compañeros.
soy de Venezuela, esta actualización me sirve para mi país, operadora MOVILNET
gracias

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
08 Dic 2011, 19:17# 8

hola soy de operadora y en el paso 7 cuando dices que arranquemos el multiloader a que te refieres? poedrias explicarlo un poco mejor soy nuevo en esto.

gracias un saludo

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
26 Dic 2011, 10:59# 9

Amigos reciente he adquirido un Samsung Wave S8500 tiene Bada 1.0 con firmware S8500LWAJF3 funciona solo con operadora Claro. He decidido actualizar a Bada 1.2 pero al intentar con Samsung Kies me sale el mensaje "la versión de este dispositivo no se puede actualizar" por lo que decidí flashearlo siguiendo los pasos de este tuto (muy bien explicado por cierto) pero antes quisiera me orientaran sobre algunas interrogantes:

- Que significa el termino FOP ó a que es referido??
- Como verifico en mi teléfono si ya es FOP??
- Es recomendable actualizar a Bada 2.0?? (tengo entendido q aún es versión Beta)
- Al finalizar el flasheo con este tuto mi teléfono quedará liberado?? ó solo con Claro como está actualmente??
- Según su experiencia a cuál firm me recomiendan actualizar ó cual creen que anda mejor??

Gracias amigos por su ayuda, toda opinion ó sugerencia es super bienvenida.

Saludos,

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
02 Feb 2012, 02:28# 10

Me he cargado el driver Samsung HS-USB Diagnostics 9002 y ahora que lo conecto no me reconoce el samsung ya probe poniendo el driver de qualcom pero me da error , alguno sabe donde encontrar el driver usb del wave ?

a ver si alguien me ayuda gracias

Gracias  

div>