[FIRMWARE] Nuevo firmware Bada 2.0 Oficial FOP - Flasheo FULL para Wave S8500

Para dar las gracias debes entrar o registrarte en el foro

Techie
29 Nivel 29
Techie
Techie
Techie
08 Feb 2012, 21:29# 1
Imagen

Lo primero, los requisitos:

1- Descargar los Drivers y MultiLoader
2- Para instalar Bada 2.0, necesitaremos unos drivers más recientes que los podréis descargar desde aquí. ( Los drivers que trae el multiloader, son del anterior Bada, el 1.0 y 1.2).
3- Un firmaware de Bada 2.0 para vuestro Wave.

A mí personalmente no me hizo falta descargar los nuevos drivers, mi PC los instaló automáticamente... cada uno lo que necesite.

Bien, el proceso de flasheo que tendremos que hacer, será el FULL, prácticamente igual que para instalar el antiguo Bada 1.2... todo es lo mismo amigos !!!!! No preocuparos!!!!

Flasheo FULL para Bada 2.0

A tener en cuenta:
    Este proceso hay que realizarlo SIN la tarjeta SIM y la MicroSD en el Wave !!! Osea solo con la batería :P
    También avisar de que este proceso eliminara por completo todo el contenido del Wave, música, fotos, documentos, mensajes, etc... Guardar todo lo que queráis conservar antes de flashear.

Ahora si que empezamos :D .....

Pasos a seguir:

1. Descomprimimos el archivo descargado Drivers y MultiLoader en el que encontraremos una carpeta llamada semseyite-v5_02_0_0-customer-free y un ejecutable llamado MultiLoaderX_v5.65.

Imagen

2. Abrimos la carpeta semseyite-v5_02_0_0-customer-free y ejecutamos el setup.exe para instalar los drivers.

* Si al instalar los drivers, nos salta un mensaje diciendo lo siguiente:
      Texto citado
      "Samsung Mobile Modem V2 driver was not installed successfully (15) There is a driver installed for the device, please uninstall it first."

Tranquilos, significa que ya tenéis instalados los Drivers en vuestro PC. Podéis desinstalarlos e instalar estos, o seguir con el flasheo.
  3. Tendremos que poner el móvil en modo download: Con el wave apagado, pulsamos Volumen Abajo + Bloquear + Colgar manteniendo pulsados estos tres botones hasta que el wave se ponga en Download Mode.
  4. Ahora conectamos el wave al PC mediante USB, y seguidamente ejecutamos el MultiLoader. Bien, dentro del multiloader, clicamos sobre el botón "Port Search" para buscar el puerto, veremos que nos ha indicado en que puerto COM tenemos el wave conectado, y al lado nos pondrá: ready [LISMORE], lo cual nos indica que esta bien conectado y detectado.
  5. Seguimos, en la parte superior del multiloader veremos varias opciones, bien, pues nosotros marcaremos: "LSI6410" o "LSI", según lo que nos aparezca en el Multiloader, y un poco mas abajo marcamos estas dos casillas: "Boot change" y "Full Download".
  6. Bien, ahora atentos y hacer este paso correctamente para cargar los archivos necesarios del firmware FULL que habéis descargado. Los botones BOOT, Amss, Apps, Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC y SHP APP tienen que quedar como en la siguiente imagen:

(Pinchar en la imagen para agrandar)

7. Una vez seleccionado todo, pinchamos en el botón Download, y esperamos a que acabe todo el proceso.
    El móvil se reiniciara solo al acabar, una vez se reinicie, ya podemos desconectar el USB.

8. Para finalizar, instalaremos la CONFIGURACIÓN FOP [España] en el Wave
      -Marcamos el numero *#5239870*#
      -Seleccionamos la segunda opción "Pre-Configuration"
      -Introducimos la contraseña *#27236*# y aceptamos
      -Seleccionamos FOP y pulsamos en INSTALL

FIN !!! Cuando tengamos el FOP instalado, ya habremos acabado !!!! Ya tendréis vuestro firmware elegido con la pre configuración española instalada.

Fácil, ¿verdad? Como siempre...

Bien, en el caso de que tengáis un Wave S8500 el flasheo para Bada 2.0 es el anterior explicado (como dije al principio).

Bien, si lo que tienes es un Wave 723, el proceso cambia un poco, vamos, unos pequeños detalles:

Solo tendremos que cambiar el paso 5, con el Wave 723, tendremos que seleccionar en el Multiloader la casilla de BRCM2153 !!! No seleccionéis la anterior dicha que es la "LSI6410"...

Por lo demás es todo exactamente igual.

Para el Wave S8530 es hacer este tutorial por completo.

Ahora, para los Wave 525 y 533, por ahora no podremos hacer nada, ya que según Samsung no tendrán actualización a Bada 2.0. Pero tranquil@s, seguro que sacamos un Bada 2.0 cocinado para esos dispositivos!!!! Y en ese momento tendréis vuestro propio tutorial para instalarlo, o modificare este

Señores y señoras, como siempre, un placer poder ayudaros en lo que pueda para actualizar de forma correcta vuestros dispositivos!!!!!!!!!!!!!!!

Cualquier duda, no dudéis en postearlas !

Saludetes de un menda! :cheers:
Imagen

Mis Pekes > HTC HD2 > Samsung Wave S8500 > HTC 7 Mozart
Gracias  

1 persona ha dado las gracias: volador69
div>
Etiquetado en:
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 01:43# 2

Que maravilla, que bueno eres, o que buenos soys, acabo de instalarlo y va genial, espero que además funcion bien la alarma, lo único que me olvide de copiar los mensajes, y me los he cargado todos, y alguna nota que tenía apuntada, pero bueno, nada serio,
Un abrazo y seguir así

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 01:47# 3
89895656 escribió:Que maravilla, que bueno eres, o que buenos soys, acabo de instalarlo y va genial, espero que además funcion bien la alarma, lo único que me olvide de copiar los mensajes, y me los he cargado todos, y alguna nota que tenía apuntada, pero bueno, nada serio,
Un abrazo y seguir así

Se me olvidava una preguntilla, como puedo hacer, ¿si se Puede claro? para volver a instalar todas las aplicaciones que tenía instaladas en la tarjeta de memoria, o tengo que volver a descargarlas del Apps?
El problema es que alguna era de pago y no quisiera volver a pagar por ellas.
Gracias
Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 07:49# 4

buenos días,

Lo primero, gracias por el curro de colgar de nuevo un tutorial más simple y detallado en relación a los que ya existen. Se agradece.

Estoy pensado muy seriamente en actualizar mi wave pero me gustaría saber, realmente, que fallos o limitaciones (si es que las hay) vamos a "soportar/sufrir" si actualizamos.

Me gustaría matizar en los errores que aparecen. En otro foros/post, se quejan de la batería, de no poder acceder a samsung apps o al kies. El navagado no corre bien. etc,etc,etc... ¿Estos son casos puntuales? Por que para tener un SO a medias, mejor tener la versión 1.2 y seguir esperando, no??

Gracias y un saludo.

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 18:09# 5

Hola... una pregunta este firm solo es para españa o sirve para otros paises? yo soi de Argentina y en tenido problemas de señal al instalar otros firm de bada 2.0 de españa no importa si no anda el 3g solo nesiso saber si es q agarra señal nada mas.. Saludos

Gracias  

div>
Nuevo miembro
2 Nivel 2
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 22:19# 6

Yo instalé ayer justamente este firmware. Me gusta bastante el Bada 2.0, pero lamentablemente no me lo acepta el Samsung Kies y no puedo acceder al samsung Apps desde el teléfono y no se por qué! Lo malo es que perdí el Asphalt 5 por el flasheo y con Bada 2.0 no s epuede usar el metodo de sustitución (o spoof...). En cuato a señal todo bien. SOy usuario de Movistar, Nicaragua y hasta el momento todo bien. Ah, otra cosa que he notado tambien es que la bateria se consume MUY RAPIDO, al menos con la retroiluminación al maximo. Ojala y se mejore pronto. Saludos!

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
09 Feb 2012, 23:40# 7

no puedo descargar los driver y el multiloader parece q no anda la pagina de descarga...

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
10 Feb 2012, 23:01# 8

hola buen trabajo . Tengo un problema , descargue el firm pero al abrirlo salen los archivos con la contraseña pero no me la pide .Al darle a extraer simplemente sale ele error pero no la pide en ningun momento .

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11 Feb 2012, 20:35# 9

oigan multiupload murió no puedo ni acceder a la pagina para descargar los driver podrían subir a otro servidor porfa los necesito.. gracias

Gracias  

div>
Nuevo miembro
1 Nivel 1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Nuevo miembro
11 Feb 2012, 23:43# 10

Debeis saber q falto decir que tambien en el multiload debéis elegir FOTA si no dara error

Gracias  

div>